sábado, 17 de julio de 2010

El lenguaje universal

A mediados de los 70s tuve mis primeros contactos con las teorias de Ferdinand de Saussure, padre de la lingüística moderna, y lo que comportaba el estudio de la comunicación. Para mi fue un hallazgo interesantísimo, pero la escasa transcendencia a la vida diaria ha supuesto una frustración. Son muchos más los medios y posibilidades de comunicación que cada vez tenemos, pero la calidad del entendimiento, del darnos o del compartir cada vez más pobre....
Creo que los lenguajes basados en palabras, signos, significados y significantes ya no bastan. Necesitamos un lenguaje de sentimientos ... ¿puede ser este el lenguaje universal? ¿podrá, algún dia, ser comprendido y compartido por todos de manera similar?... quizás es sólo un sueño.
Actualmente compartir este sueño con mis hijos mientras estudian música, para mí que núnca lo he hecho, está siendo toda una experiencia vital.
Como mero intento de compartir esto con alguien más, aquí van dos ejemplos de lenguaje.. contrapuestos quizas, pero que seguro dicen algo:
Playing for change - Stand by me.- Más de 22 millones de reproducciones en Youtube.

Lang Lang plays Tchaikovsky Piano Concerto No 1 1M

No hay comentarios:

Publicar un comentario