jueves, 29 de julio de 2010

Whale attack…..?

No hace muchos días, se pudieron ver por todos los canales de televisión, primero fotografías y luego imágenes de video, del ataque de una ballena a un yate en las costas de Ciudad del Cabo. Estoy seguro que no fui el único que rápidamente asoció esas imágenes con el libro “El quinto día” del escritor alemán Frank Schätzing. Un “librito” de mil páginas, pero que sencillamente te atrapa.
Luego en un rato perdido y para animar este comentario, me he ido a “Youtube” a buscar imágenes y no son pocas las imágenes que se pueden encontrar, tecleando tan sólo “ataque ballena” o “whale attack”… Para los que no hayan leído el libro, es muy recomendable, y para los que lo hayan leído, recordarlo y ver las imágenes, independientemente de las posibles manipulaciones, al menos...

...da que pensar ¿no?



Eh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues aún hay más,…… En fandigital.es se puede leer:

Siguiendo la estela de Al Gore, Danny Boyle o M. Night Shyamalan, Dino de Laurentiis se suma a la moda cinematográfica sobre las amenazas del cambio climático.
El veterano productor llevará a la pantalla El Quinto Día, adaptación del best-seller homónimo del escritor alemán Frank Schatzing, publicado en España por Planeta.
El título del filme será el mismo que el del libro, "The Swarm" ("Der Schwarm", en alemán en el original).
El guionista Ted Tally (El Silencio de los Corderos) será el encargado de adaptar al cine esta historia sobre un biólogo marino y un zoólogo que investigan los extraños sucesos que empiezan a perturbar las profundidades marinas de todo el globo.
Es posible que una de las protagonistas de El Quinto Día sea Uma Thurman, que fue quien se hizo originalmente con los derechos del libro en inglés.

Finalmente, una recomendación… si alguien no quiere esperarse a ver la película y decide leer el libro… que no se lo lleve este verano, para leer en la playa. ¡lo digo por experiencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario