sábado, 10 de julio de 2010

Luna (a propósito del título del blog) Gianni Togni

Soy un sencillo espectador, desde un rincón
mi mundo está en un autobús que se marchó
soy la sombra de un romano
y claro, quiero cambiar
quiero cambiar
Tiro una flor desde un balcón, y así me da
dos calcetines y un balón, y más quizas
le voy sintiendo poco a poco
loco, te veo pasar
te quiero hablar, Luna
Luna, no enseñes solamente tu cara mejor
que bien te sientes, allí sola, igual que el amor
creyendo sólo en las estrellas
te ves, zumo de grosellas, Luna
Luna, te he visto reflejada en el mar oscuro
y estás cansada de dar vueltas, siempre al mismo mundo
pasemos juntos esta noche
no me lo niegues, que estoy triste, Luna

Soy un sencillo espectador desde un rincón
y si estoy triste me disfrazo como Pierrot
por los tejados voy gritando,
al viento vine pegado
con mi dios enfadado.
Tengo mil libros en la cama que no leí
y dos mil discos por la casa que nunca oí
hablando a solas me conformo
y pienso: ¿y por qué no?
si estoy bien así, Luna.
Luna, tu hablas solamente al enamorado
cuantas canciones viejas te habrán dedicado
pero no soy como la gente
te quiero en modo diferente, Luna
Luna, no estés tan enfadada con tu cuarto menguante
el mundo es mucho más pequeño, mucho más distante
te ves preciosa al despertar
solo tú puedes amar, Luna

Soy un sencillo espectador desde un rincón
a medianoche acabo siempre, borracho de rock
y luego escribo en la pared del metro:
"que viva el buen vino,
que viva el buen sexo".
Soy la mayor contradicción, y qué más da
adoro la complicación, para eso está
yo nunca siento la cabeza
y no en mayo verás
que me casará, Luna
Y no me digas que ya es hora y que vuelves a casa
me escondo, mira que la aurora a veces se atrasa
largame esta noche joven
y si nos vemos nos impone, Luna
Luna, que quieres que te diga, no sé recitar
solo te puedo dar un beso, llevarlo a tu lado
serás feliz si estás conmigo
después seremos más que amigos, Luna.
">

No hay comentarios:

Publicar un comentario